Cuando se disuelve la unidad familiar, los cónyuges pueden llegar a un acuerdo sobre la cantidad de la pensión compensatoria y/o alimenticia o, en su defecto, es el Juez quien la determina a través del convenio regulador. En cualquier caso, la ley recoge una serie de circunstancias que pueden reajustar o eliminar dicha pensión.
Pensiones compensatorias y alimenticias

PENSIÓN COMPENSATORIA:
El planteamiento de la investigación varía en función de quien sea el miembro perjudicado, por tanto:
1.Si es usted quien paga la pensión nuestras pruebas irán encaminadas a demostrar que la situación personal y laboral de su expareja ha cambiado sustancialmente. por lo tanto nos centraremos en:
– Comprobar si se está produciendo la convivencia con otra persona.
– Verificar si percibe ingresos o realiza alguna actividad laboral, ya sea por cuenta propia, por cuenta ajena o de forma irregular.
2.Si es usted quien percibe la pensión nuestras pruebas irán encaminadas a demostrar que la situación personal y laboral de su expareja ha cambiado sustancialmente. por lo tanto nos centraremos en:
– Localización de bienes ocultos.
– Determinación del nivel de vida habitual.
– Investigación de posibles alzamientos de bienes y falsas quiebras.
PENSIÓN ALIMENTICIA:
En este caso la investigación se centrará en comprobar cuál es la situación laboral y personal real de su hijo o hija para así determinar si la cuantía que paga mensualmente se corresponde con las circunstancias actuales.
A lo largo de este proceso estaremos en continuo contacto con su abogado para trabajar de manera coordinada en la consecución de sus objetivos y optimizar así los resultados del proceso judicial.
Al finalizar la investigación elaboraremos un informe completo que, además de incluir la redacción de los hechos ocurridos, contiene anexos fotográficos y documentales y un DVD con todo el material recogido. Nuestra tarjeta de identificación profesional del Ministerio de Interior, el certificado del Colegio Oficial de Detectives Privados de Galicia y nuestra ratificación judicial garantizarán la solidez de las pruebas.